Crees que la Universidad esta en un Decaimiento Academico?

martes, 25 de diciembre de 2007

Anatomia en UCIMED

Primero que nada ucicritic les desea una Feliz Navidad y que todos la hayan pasado bien dentro del seno de sus familias.

Al parecer mucho de los lectores de este blogger han dado mucha critica acerca del curso de anatomia en la seccion de comentarios. Es por eso que este blog ha decidido escribir una entrada exclusiva de este curso desde que lo dio el Dr. Escalante, Dr.Alpizar, Dr. Valerio y el Dr. Carvajal. Serian en verdad dos entradas una para anatomia I y otro para anatomia II.

Debido a que el blog en verdad es parte de la comunidad estudiantil, invitamos a nuestros lectores que nos maden sus opiniones acerca del curso y del profesor que les dio la clase. Ademas, el blogger quisiera pedirles a los estudiantes de cursos avanzados que nos comenten que tan util les han sido las clases de anatomia en las rotaciones e internados. Fueron estos suficientes o deficientes?

Para lograr estas dos entradas es necesario que ustedes nuestros lectores nos manden su analisis detallado de su profesory el curso al correo electronico ucicritic@yahoo.com o si prefieren mantener su anonimato pueden hacerlo en la seccion de comentarios de esta entrada. Si es posible por favor redactar estos de una manera mas formal para hacer la edicion de la entrada mas facil.

De nuevo les deseamos una feliz navidad y que esten preparados para el ano entrante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que todo, a tico loco 22, la proxima vez que quiera agregar algo al blog lo haga con un nivel de alcohol en el que pueda coordinar ideas con la parte motora...

Por algo anatomia esta al comienzo de la carrera, como es posible que crean que no es tan importante??? que creen que van a ver, muñecos de porcelana?

La medicina es como construir un racsacielos, necesita de cimientos fuertes y grandes para luego ir colocando los entrepisos de las materias de los siguientes semestres... Si no es asi, tarde o temprano va a colpasar....

La catedra de anatomia siempre fue muy respetada, e inclusive inducia miedo... era un curso fuerte, donde se aprendia mucho, donde no se estudiaba de examenes viejos y habia un verdadero examen oral al final...

Acuerdense que los programas de la u cambiaron hace 7 años apenas, cuando la u dejo de estar asociada a la uaca, el porque de eso seria otra larga historia....

Anónimo dijo...

En la docencia, se dice que un curso es bueno cuando un 70% del grupo aprueba el curso, pero eso no creo que se pueda extrapolar a medicina...

Igual pueden eximirse en anatomia, pero esperense en fisio y bioqui, que aun siguen siendo coladores..

Digame quien se exime en fisio o bioqui? son contados con los dedos de la mano, a esas personas me quito el sombrero, porque de verdad son brillantes

Anónimo dijo...

Aro.
`Hermano mencione que anatomia a mi criterio no un curso muy de "verdad" pero seguido de eso dije: "claro que son importantes por que sin ellos no se entenderia nada de lo que se ve en cursos superiores," si no me equivoco.
Con esto quiero decir que anatomia es importante pero fisiologia en lo personal es mucho mas importante. en fin son puntos de vista, que a lo mejor y los mas seguro no concuerden con los tuyos. Lo cual respeto.

Yo lleve anato I y II con el Prf Carvajal, que para mi es un exlente profesosr y aprendi mucho de el, pero por que me gustaron las clases de el? bueno, el siempre metia mucha correlacion y se metia un poco en partes de fisiologia que en ese momento sonaban confusas; pero que leugo ayudaron en fisiologia.

Yo estoy de acuerdo con vos con respecto a las bases que uno debe de tener en cualquier carrera, pero que piensa la mayoria de estudiantes cuando entra a estudiar medicina? ahh si hospitales , pacientes, etc, no se ven haceindo otras cosas; con respecto a eso estoy muy de acuerdo con vos.
Yo le agarre mas gusto a la carrera depues de tercer semestre.

En fin son puntos de vista.



Con respecto al pasado de la Universidad no se mucho, pero si me ha comentado un amigo que se graduo cuando todavia era parte de la UACA, que la U ha cambiado mucho y para bien, independientemente de los profesores que se hayan ido o qeu todavia esten.
Otra cosa que seria bueno, pienso yo ,es no compararse con lo que fue la Universidad mejor tratemos de actuar y de cambiar lo que tenemos ahora.

GREETINGS AN ONE BLESSED LOVE

Anónimo dijo...

al otor anonimo que supongo que es el mismo.
No se que tan avanzado estes vos con la carrera o si ya sos egresedo/a, pero no entiendo por que 4 semestre es un coladero. Nadie puede negar que fisio y bioki son son duras peor son ,UY BONITAS, y no entiendo por que la gente pierde esos cursos.
Yo conosco muhca gente companeros mios que se eximieron en fisiologia y biokimica, per si son pocos.

Lo unico que se me ocurre en fisio es que tal vez mucho estudiante viene acostumbrado a ESTUIDAR y no PRACTICAR/REPASAR con los examenes viejos, y como sabemos el Prof. Morales NO repite preguntas, eso es lo unico que se me ocurre.

Pero igual eso no deberia ser asi.

Anónimo dijo...

anatomia I y II son cursos q requieren mucha memorizacion y cierto entendimiento de la materia.
Ticoloco 22 tiene mucha razon en porque fisio y bioqui se queda mucha gente. Actualmente en los cursos de histo, embrio, orga, fisica etc son puros examenes viejos y resumenes. Debido a que fisio lo da un muy buen profesor y hace examenes como deben de ser, la gente se queda.
Se ha indagado que en otras universidades fisiologia es un curso donde muchos pasan. Sin embargo la gente no sabe ni estudiar y como estan acostumbrados a leer resumenes no absorbe suficiente material.

Esto lo de examenes viejos y resumenes es uno de las raices a porque la universidad esta en decadencia. Si logramos de alguna manera INCENTIVAR a los estudiantes de la u a leer sus libros y estudiar como verdaderos estudiantes de medicina eso seria ya un gran paso. Ideas a como lograr esto???

Por cierto del dr. carvajal tenemos ya algo de info de su clase, pero del dr. alpizar y el resto no, porfavor redacten algo.

Anónimo dijo...

vamos a ver...como comenzar...Anato I, es una materia que se encuenra mal estructurada, aparte de que se ponen en mucha vara de que la nomenclatura nueva de que esto y lo otro...SORPRESA llegas al hospital y te preguntan por la vena de leonardo y cual es su recorrido (NOTA: clase de valerio, las venas son iguales que las arterias solo que al revés...fin de la clase de irrigacion)

Anato II: cuando la daba el dr alpizar era un curso muy bueno, el es un excelente profesor, gracias a Dios yo la lleve cuando aun la daba el Dr Alpizar, no como ahora que el Dr Carvajal es un imbecil que no da lo que deberia de dar y se mete con otras materias que no son, ademas pasa solo al grupito de gente que le cae bien y si le caiste malte hace la vida imposible...muy sinceramente para mi el siempre será el pinche asistente que no es nada mas que un imbecil...y que siga con sus tutorias personales en las noches en el lab de anato...claro, si tiene chofer personal y todo...mas ahora que va para fisio...van a ver como mas de uno va a pasar por estarle haciendo el favorcito

Anónimo dijo...

El Dr Carvajal tiene sus méritos. No se puede negar que el tipo es inteligente, sin embargo ese complejo de superioridad que se tiene, producto de no sé cuántos traumas en su infancia lo hacen caer en una petulancia que aburre!Comentarios de más, insultos, bromas pesadas y REPETIDAS. El tipo se sale del esquema que es dar clases y pretende conseguir "respeto" y "autoridad" con base en miedos infundidos.
Las clases son aburridas porque absolutamente TODO lo que dicta( en realidad lee) el Dr está en el libro...y a final de cuentas tenes que llegar a leer la materia vos mismo para asimilarla.
En cuanto a lo de su grupito favorito, es cierto, pero creo que las personas que conforman ese grupo tienen características especiales: es gente que vive, come, respira universidad; siempre estan de sapos preguntando, leyendo y al tanto de todo lo que sucede, asi que sus buenas notas atraen, como es obvio la atención de los profesores(no solo Carvajal). Bueno, aunque a Carvajal le llama la atención otras características, en especial femeninas, pero no vamos a entrar en detalle.
En fin...a mi me resulta anatomía algo aburrido por ser 100% de memorizar, no hay mucha aportación lógica ni ejercicios mentales...simplemente TRAGAR!

Anónimo dijo...

Que éxito el nuevo prof de anato2. su forma de dar las clases es diferente y super entretenida son como monólogos de anato y es una forma en la que se capta la materia de manera fácil.

Anónimo dijo...

Yo les quiro hacer unas preguntas a quienes critican al Dr. Carvajal?
la primera cuantos graduados de 2 meses conocen ustedes que incian dando clases en "su" universidad?? Pues bien a diferiencias de los egrezados de las universidades privadas como nosotros el Dr. Carvajal consiguió el trabajo pasandole por encima a otros competidores de nuestra misma Uiversidad, concuerdo con los que es un tipo inteligente y ademas que fue llamado a ser profesor.
Cuantos alumnos que pasaron los cursos están disconformes? Pues yo averiguando me di cuenta que son pocos y que de alguna manera la mayoria esta contenta, siempre ahy gente que no le gusto.
ES autoritario? pues si tiene un defecto cuando trata a las personas, pero una ves le pregunte porque era asì y me respondiò que los profesores que los de uno se acuerda son los que nos hacen la vida imposible y nos exigen tanto que cuando pasamos no creeemos lo que hicimos y soportamos.
Tiene derecho a no creer en nada? Pues si tiene su derecho, y supongo que para una persona que no cree en dios que le recuerden algo que no cree todos los días con frases como que dios lo acompañe debe ser tedioso.
Tiene realaciones turbulentas? Porque nadie ha escrito que se fue de fisiología antes del primer parcial y que ahora es un mèdico como cualquier otro, y aun siguen hablando, algo debio dejar atras.
Leia en clases? si pero siempre en el examen preguntaba lo que habia dicho no lo que estaba escrito,por eso teniamosque leer el libro.
Dejo mucha gente recentida? Piensen imbeciles 300 idiotas que ingresan no se pueden graduar!!!!! Seleccionó lo mejor, solo por eso lo odian, ja con razòn tuvo trabajo al graduarse no como mucho egresados de la ucimed que le deben la vida a conape.
Yo lo conozco y he hablado con el mae, y simpre tiene un plan mas profundo de lo que parece, ademàs cuenta con e Apoyo del decano y de Misael, ustedes creen que ellos confiariàn en un tonto???
Y la verdad si tiene un grupo favorito, pero ese grupo pasa todos lo cursos y nunca se ha quedado, solo por ser buenos y llevarse entre ellos los pateticos se sientes excluidos.
Porque era tan popular Alpizar? Porque usted llevava a su mama y lloraba un poco y lo pasaban verdad adrian???? y en fisología tambien? verdad adrian????. Pero cuando carvajal decia que se quedaba se quedaba.
YO he hablado con cierta cubana que le dio clases el profe y ella lo odia, pero tambien reconoce que cuando se dio cuenta que medicina no era para ella fue por que el porfesor se lo dijo y ahora lleva una vida mejor segùn ella, al final como estudiante uno hable mucha mierda pero cuando crece queremos parecernos a lo que mas odiamos o peor aun sufrimos por no poder hacerlo.

valeriejacub dijo...

Bet9ja: 10 ford Titanium and other Tips - Titanium Art
In this article we'll explain what Bet9ja tips is and what harbor freight titanium welder it does titanium tent stove when you want titanium solvent trap to learn titanium damascus how to titanium dental use it and its benefits.