Crees que la Universidad esta en un Decaimiento Academico?

viernes, 15 de febrero de 2008

La UCIMED, Sinaes y la reacreditacion

Por ahora la mayoria de estudiantes de la UCIMED ya han de estar al tanto que la universidad esta en un proceso de reacreditacion. Esta se debe a que hace 5 anos se sometio a una evaluacion academica por la SINAES.

Ahora la pregunta es que tan objetiva es esta evaluacion. Hace 5 anos se acredito a la universidad como una institucion que cumplia con altos requisitos para la educacion superior medica.

Sin embargo, se presenta en la universidad casos donde estudiantes copian en examenes y no se les sanciona. Ademas, mucho de esos examenes usan preguntas viejas y los estudiantes solo requieren estudiar de estos para pasar. Los laboratorios, clases y la infraestructura no han recibido algun remodelamiento o expansion cuando la poblacion estudiantil ha crecido a gingatescos pasos.

Que nos dice esto de la universida? Es la universidad evaluada correctamente? Que tan estrictos es la SINAES? Porque en 5 años la universidad no ha buscado instituciones de evaluacion internacional? cuando universidades como la UACA ya estan en proceso de ser acreditada por un ente internacional. Todo esto estimados lectores son preguntas que se deberian preguntar y tratar de hayar una solucion a ello.

No hay comentarios: